Estudio Dr. Marcelo De Carli & Asociados

DERECHO CIVIL

Daños

Mala praxis (mal diagnóstico, mal tratamiento, lesiones), productos elaborados, de los medios de prensa, responsabilidades especiales, daño ambiental. Daños sufridos en: establecimientos educativos; espectáculos deportivos; natatorios; caídas en vía pública; ascensores; reclamos por daños indirectos.

 

Accidentes de tránsito

Exigiremos que se cumplan todos sus derechos, logrando la mejor indemnización para resarcir los daños económicos y morales que usted haya podido sufrir.

- Nuestro Estudio Jurídico está conformado por abogadas especializadas en el área de reclamos por accidentes de tránsito ante

  compañías de seguros y particulares.

- Celeridad en la presentación y resolución de demandas.

- Realizamos gestiones judiciales y extrajudiciales.

 

Defensa del consumidor

Nos especializamos también en Defensa al Consumidor. Una importante cantidad de acciones resueltas hablan de nuestra capacidad e inserción en un ámbito de creciente interés en nuestro país, a partir de una mayor conciencia de la sociedad, de la necesidad de reclamar al sentirse víctima de un abuso por parte de comerciantes de productos y prestadores de servicios, ya sean públicos o privados.-

 

Responsabilidad del Estado

Actuación fuerzas de seguridad; caídas de árboles; cese de permisos; ejecución de obras públicas; disposiciones monetarias y cambiarias.

Propiedad horizontal: prehorizontalidad; ejecución expensas; molestias intolerables entre vecinos.

Compra y venta: boleto de compraventa; juicios de escrituración; reivindicación; interdictos; vicios redhibitorios; evicción.

Derechos reales: acciones posesorias; posesión y dominio; división de condominio; usufructo; hipoteca; prenda.

Prestaciones médicas: tutela de la salud; medicina prepaga; cláusulas abusivas; enfermedades preexistentes; Programa médico  Obligatorio PMO.

DIVORCIOS

Tipos de Divorcio

Existen dos formas de tramitar un divorcio:

 

Por presentación Conjunta (Mutuo Acuerdo):

En este caso la ley no requiere que se pruebe la causal de divorcio, por lo que es un proceso más simple y con menor duración (generalmente unos pocos meses).

En este caso - y siempre que hayan transcurrido tres años de la celebración del matrimonio-  los cónyuges, en presentación conjunta pueden manifestar al juez que existen causas graves que hacen moralmente imposible la vida en común y pedir su divorcio vincular.

También puede uno de los cónyuges solicitar el divorcio ante la separación de hecho sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años.

 

Contencioso o Contradictorio:

El divorcio es contencioso cuando tiene fundamento en alguna de las siguientes causales establecidas taxativamente en el Código Civil:

- el adulterio

- la tentativa de uno de los cónyuges contra la vida del otro o de los hijos (sean o no comunes, ya como autor principal, cómplice o

  instigador)

- la instigación de uno de los cónyuges al otro a cometer delitos

- las injurias graves

- el abandono voluntario y malicioso

- las alteraciones mentales graves de carácter permanente, alcoholismo o adicción a la droga del otro cónyuge, si tales afecciones  provocan trastornos de conducta que impidan la vida en común o la del cónyuge enfermo con los hijos.

 

Juez Competente (Dónde Iniciar el Trámite)

El art. 227 del Código Civil –a partir de la reforma de la ley 23.515-  establece que, tanto las acciones de separación personal y divorcio vincular como así también las que versen sobre los efectos del matrimonio, deberán intentarse ante el juez del último domicilio conyugal efectivo o ante el del domicilio del cónyuge demandado.

 

Plazos para Iniciar el Divorcio

Si el divorcio es contradictorio no hay plazos mínimos. Para iniciar un Divorcio Vincular por Presentación Conjunta deben haber transcurrido tres años de casados.

En caso de que el proceso se funde en la causal de Separación de hecho los cónyuges deben estar separados por más de 3 años.

 

Documentación Necesaria para la Presentación de la Demanda

Partida de Matrimonio

Partidas de Nacimiento de los hijos

Copia de las dos primera hojas del DNI

Títulos de Propiedad de los bienes.

 

Finalización del Juicio de Divorcio

El juicio de divorcio finaliza con la Inscripción de la sentencia ante el Registro Civil y con la emisión del Testimonio de la misma.

El testimonio es el comprobante que le será requerido cuando deba acreditar su estado civil para cualquier tipo de trámite.

También puede obtener una nueva partida de matrimonio con la anotación marginal de la sentencia de divorcio y renovar sus documentos con el nuevo estado civil.

 

Régimen de los Bienes en el Matrimonio

Desde la celebración del matrimonio, todos los bienes que adquieran los cónyuges revisten el carácter de gananciales (salvo los adquiridos por herencia o donación).

Ante el divorcio se producirá la disolución de la sociedad conyugal, por lo que le corresponderá la mitad del patrimonio de la sociedad a cada uno de los cónyuges, resultando irrelevante a nombre de quien se encuentre el bien o quién aportó el dinero para su adquisición.

En cambio, se considera que son bienes propios, aquellos que el cónyuge ya poseía con anterioridad a la celebración del matrimonio o bien aquellos que adquiera durante el matrimonio por herencia o donación. No forman parte de la sociedad conyugal, por lo que obviamente no se distribuyen ante el divorcio.

Cabe destacar que también revisten el carácter de gananciales los bienes adquiridos durante el matrimonio por hechos fortuitos (por ejemplo, lotería, juego, apuestas), los frutos de los bienes propios de uno de los cónyuges (por ejemplo, la renta proveniente del alquiler de un bien propio) y respecto de los derechos intelectuales, patentes de invención o diseños industriales son bienes propios del autor o inventor, pero el producido de ellos durante la vigencia de la sociedad conyugal es ganancial.

 

DERECHO COMERCIAL Y EMPRESARIAL

Ejecuciones de Cheques, Pagarés e Hipotecas.

Cobranzas Extrajudiciales y Judiciales

Sociedades: Constitución - Transformación - Inscripción de Asambleas, Designación de administradores y demás

    modificaciones - Reformas de Estatuto y Objeto -  Gestiones ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Contratos: UTE - Convenios - Franquicias - Fideicomisos.

Concursos y Quiebras: Representación de empresas en crisis. Representación de acreedores en procesos de verificación de

    créditos. Pedidos de Quiebra (Presentación y/o Defensa). Negociación de acuerdos de pago y  reestructuración de deudas.

DERECHO SOCIETARIO

El Estudio cuenta con amplia experiencia en todo lo referente al funcionamiento y marco legal de las Sociedades Comerciales, especializándonos en la asistencia judicial y extrajudicial en conflictos societarios.

 

También realizamos gestiones ante la autoridad administrativa competente (Inspección General de Justicia).

 

- Constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

- Compraventa de Acciones y Cesión de Cuotas

- Aumento de Capital

- Convenios de Accionistas

- Resolución de Conflictos Societarios

- Cesión de Cuotas de Sociedades de Responsabilidad Limitada

- Constitución y Transferencia de Sociedades Anónimas

- Inscripción de Asambleas y Designación de Autoridades -Directores o Gerentes- (art. 60 Ley 19.550)

- Redacción de Estatutos

SERVICIO JURIDICO PREPAGO

El Estudio ofrece el Sistema de Abono Mensual, por el cual Usted y su empresa obtienen un servicio de alta calidad en asistencia jurídica, muy utilizado en la actualidad, de modo de poder contar en todo momento con un profesional capacitado para orientarlo y ayudarlo en sus consultas. Adhiriéndose a este servicio, Usted quedará cubierto y protegido ante eventualidades y conflictos legales que se pudieran suscitar, con un costo bastante inferior al que demandaría cada tema por separado, además del plus tranquilizador que significa contar con profesionales que conocen el tema y están listos para actuar cuando sea necesario. Por ello, las principales ventajas del sistema son: La tranquilidad de contar siempre con abogados capacitados para resolver su cuestión, Menor costo comparado al que demandaría tratar cada caso en particular, Conocer anticipadamente al profesional que seguirá su caso, contar con el apoyo de un soporte jurídico integral las 24 horas del día.

De esta forma El Estudio logra brindarle un servicio legal competitivo e inigualable. Recuerde que el tener un Abogado Consultor siempre es recomendable para conversar periódicamente, evacuar dudas y elaborar hasta los más insignificantes documentos. Un error en esta etapa por no realizar la consulta necesaria muchas veces sólo puede solucionarse en los Juzgados, en donde se deberá invertir mucho más tiempo y dinero que el que se hubiera erogado por la consulta preventiva.

©Copyright 2017 Estudio De Carli & Asociados. Todos los derechos reservados.